La presentadora, Ana Rosa Quintana, anunció en su programa que padecía esta dolencia

Ana Rosa Quintana anunció en su programa su retirada temporal de la televisión. El motivo, dijo ella misma con fuerza, es que le han diagnosticado un carcinoma de mama. «Lo han encontrado a tiempo y me voy a curar, pero necesito centrarme en la recuperación», explicaba. La periodista tiene 65 años y lleva toda una vida al frente de la televisión.

Lleva 17 años trabajando en el programa matutino, «del que ahora va a mantenerse alejada». Indicó que «sus compañeros también son su familia». Y es que no suele hablar de su vida en la televisión, pero decidió anunciar el motivo de su retirada «temporal». «En la última semana he tenido que irme antes, e incluso he faltado un día, algo muy poco usual en mi, incluso cuando el covid estaba más presente».

 

Pero aun así, Ana Rosa se muestra muy optimista y se sintió «afortunada de ser diagnosticada mediante una revisión, las cuales no hay que dejar pasar». Indicó que ahora «se dedicará a ella y a su familia, haciendo una vida lo más normal posible». Además, explicó que seguirá trabajando en la productora pero «detrás de las cámaras».

Lo mensajes de apoyo no pararon desde que se supo la noticia. Su propia compañera de televisión, que emite en la misma franja horaria, Susana Griso, le dedicó unas palabras emotivas. También Julia Otero hizo lo propio.

Pero Ana Rosa aseguró que «la ciencia ha avanzado mucho,  hay muchos tratamientos y que aun va a dar mucha lata».