A partir del póximo 14 de noviembre, Andalucía abre su plazo para solicitar el «bono joven de alquiler»

El Bono joven de Alquiler estará disponible para los residentes en Andalucía a partir del 14 de noviembre. Este Bono se une a muchos otros que el Gobierno está lanzando para ayudar económicamente a los jóvenes. El 14 de noviembre, aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan con los requisitos del bono podrán optar a una de las 14.000 solicitudes posibles que como máximo se pueden realizar para pedir la bonificación económica.

Es importante tener en cuenta también que desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha informado con detalle el hecho de que, aunque el plazo de petición acaba el 14 de febrero, es posible que este pueda cerrarse antes de la fecha indicada si el número de solicitudes supera las 14.000. A pesar de ello, la Junta ha anunciado también que las solicitudes, en tal caso, podrían reabrirse en caso de que se produzca alguna desestimación o de que «las solicitudes admitidas resulten un importe inferior al previsto, estableciéndose en ese caso un nuevo número de solicitudes a admitir».

 

Se prevee una suma de hasta 68.4 millones de euros hasta el año 2024

Las diferentes provincias recibirán unas ayudas con diferentes cantidades, siendo Sevilla, con más de 16 millones de euros la que tendrá una suma mayor que el resto. Sin embargo, esto no deja atrás al resto de provincias que recibirán, de más a menos, las cantidades de:  Cádiz (15,135 millones),  Málaga (11,85 millones),  Granada (9,28 millones),  Córdoba (6,656 millones), Huelva (4,043 millones), Jaén (3,06 millones), y por último Almería (1,706 millones).

Del mismo modo, en caso de pusibles cierres y reaperturas de los plazos de solicitud, se podría «incluir la redistribución de fondos entre provincias cuando no se haya alcanzado el importe señalado en todas ellas». Esto haría que los datos anteriores puedan variar con el tiempo conforme la iniciativa esté puesta en marcha.