yolanda díaz papa

Fotografía: Vatican Media

Esta reunión que ocurrió en el Vaticano vuelve a crear odio en la derecha hacia el pontífice tachado de “comunista”

Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, se reunió en el Palacio Apostólico con el Papa Francisco. Esta reunión se llevó a cabo para hablar sobre «diferentes modos de promover un trabajo decente y realizar cambios en la legislación».

Este encuentro ha sido tachado de “cumbre comunista” por el PP. Ya que desde hace mucho se ha clasificado a Jorge Mario Bergoglio de “comunista” por la derecha. Esto ocurre porque siempre ha defendido que “el trabajo es un derecho humano” o ha reivindicado “las tres T” (techo, tierra y trabajo) para los más desfavorecidos. También ha realizado varias criticas a la Unión Europea por su política sobre los refugiados.

 

Durante esta reunión en el Vaticano, Yolanda Díaz obsequió al pontífice con una de las obras españolas más representativas de la poesía gallega; Follas Novas de Rosalía de Castro. Además, también le ha hecho entrega de una estola fabricada con plástico reciclado. Con estos presentes la vicepresidenta segunda ha querido dar vida tanto a la visión ecológica del planeta como la defensa de los migrantes que ambos comparten, según informan fuentes del Gobierno español.

Las críticas de la derecha hacia el Papa desde años atrás

Ha quedado demostrado en diversas ocasiones como la derecha tiene algo que no soporta en Francisco. Y es que, muchos han sido los casos en los que políticos de partidos como Vox o PP han dejado claro en sus redes sociales aspectos sobre el Papa como que “el Papa manifiesta odio hacia España”. Lo que, según ellos, es “»una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad».

 

Estas acusaciones se realizaron después de que el Papa hubiera dicho en una entrevista para la COPE que si viajaba a Santiago de Compostela «sería a Santiago, no a España». En esta misma entrevista, Francisco se cuestionaba si «España está totalmente reconciliada con su propia historia, sobre todo la historia del siglo pasado», en una evidente crítica a la falta de memoria democrática en nuestro país.