Instagram, la aplicación de origen estadounidense tan conocida entre los jóvenes, es cada vez más utilizada por usuarios de todo el mundo.

Años después de que la red social lanzase la actualización en la que permitía a sus usuarios publicar  vídeos y fotografías de duración limitada (24 horas), Instagram vuelve a innovar en sus servicios ofreciendo una nueva opción relacionada con estos ‘stories’ de corta duración.

Hasta ahora, los influencers se habían quejado de la dificultad de publicar un vídeo informativo o comercial de tan solo 15 segundos (la duración máxima que Instagram permitía) en el que pudieran dar la información de forma concisa y clara sin tener que hacer pausas entre los diferentes vídeos de 15 segundos. Es por esto que la aplicación ofrece ahora la posibilidad de publicar vídeos de una duración máxima de un minuto para que sus usuarios puedan hacer uso de la misma sin complicaciones y con más facilidades.

A pesar de que ya existía una opción en la que se podían realizar vídeos de hasta 90 segundos que permanecerían de forma permanente en el perfil en formato vertical, la necesidad de alargar el tiempo de los ‘stories’ ha surgido a partir de las peticiones de los propios usuarios. Estos vídeos conocidos como ‘reels’ son fruto de una actualización que Instagram realizó hace unos meses, gracias a la cual otros muchos influencers han hecho uso de este formato debido a la comodidad de los mismos y a la similitud que presentan con respecto a los ‘TikToks’.

 

El enfrentamiento entre Instagram y TikTok

El confinamiento fue un gran impulsor para estas dos redes sociales, que permitieron al mundo entero seguir conectado gracias a las funciones de videollamada, de realización de vídeos en directo, de intercambio de mensajes en tiempo real, etc.

Una vez actualizada una de estas aplicaciones, la carrera para ser la mejor y la más utilizada comienza, debido a la competitividad que se genera cada vez que una de ellas presenta una opción que las mejora o que las hace más cómodas.