FOTO: NASA.

El “16 Pysche” podría hacer a todas las personas millonarias ya que se calcula que su valor ronda los 10.000 cuatrillones de dólares

Tras el descubrimiento del oro, ya fuese debajo del suelo, en los ríos o en mitad del desierto, se realizaban cribas para poder hallar el metal que podía hacer rico a todo aquel que lo poseyera.

Uno de los principales destinos de los cazatesoros que iban en búsqueda de oro era California, junto con otros lugares como Nueva Zelanda, Brasil, Kenia, Mongolia… y muchos otros.

 

Aquí se vivió alguna vez la Fiebre del Oro, pero ahora, el nuevo lugar donde puede surgir es el espacio.

La NASA ha descubierto un asteroide llamado “16 Pysche” situado entre Marte y Saturno. Se trata de la mayor reserva de oro conocida.

Según informan desde la agencia, el asteroide está compuesto de este mineral, cuyo valor asciende a 10.000 cuatrillones de dólares. Esta exagerada cantidad sería suficiente para dar unos 1.3 billones de dólares a cada habitante de la Tierra.

 

¿Se podía extraer el oro del asteroide?

Su impresionante valor produciría un colapso en la economía y haría millonarios a las 7.350 personas que habitan la Tierra. A pesar de ello, un impacto del asteroide en nuestro planeta acabaría con todo tipo de vida.

Según se informa, se podría tratar del núcleo de un antiguo planeta desconocido, y a causa de su peso y sus características, en caso de que el asteroide chocase contra nuestro planeta, las consecuencias serían catastróficas.

A pesar de ello, por suerte, no existe ninguna prueba que asegure que el “16 Pysche” se acerque hacia la Tierra.
La NASA no descarta que en el futuro sea posible extraer el oro del asteroide, aunque en tal caso, la operación podría llevar 25 años.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/