Coreografías en bata de las abuelas tiktokers, 435.000 seguidores en Tiktok y candidatas en las audiciones de la sexta edición del programa “Got Talent”.

A sus 88 y 93 años, Ana y Paquita Aguilera se han convertido en un fenómeno viral de esta red social, en la que se han ganado el pseudónimo de “las abuelas tiktokers”.

“Los años no nos pesan, ¡y eso que tenemos muchos!” han contado a Efe las hermanas Ana y Paquita Aguilera, que el viernes por la noche a sus 88 y 93 años, realizaron una de sus coreografías durante la cuarta jornada de audiciones del programa “Got Talent” (Mediaset) en busca del “pase de oro”, donde hicieron lo que más disfrutan; bailar.

 

Los votos del jurado

La cantante Edurne y Dani Martínez, dieron su “sí” a estas valencianas poniendo en valor la figura de los abuelos, pero el tercer miembro del jurado, Risto Mejide, dio su voto negativo a las “abuelas tiktokers”, aunque mostró su admiración por ambas.

Algo que no desalentó a las hermanas Aguilera de cara al futuro: “Cuando nos llamen de la tele, nos vamos corriendo».

El origen de su historia en Tiktok se remonta un año atrás, cuando se vieron obligadas a dejar de asistir a su centro de día por la pandemia.

Fue entonces cuando la nieta de una de ellas, Nerea Pérez, les propuso que hicieran ejercicios físicos para cuidar así su movilidad y apostaron por el baile.

 

Un día decidió grabarlas y subir el vídeo a Tiktok, y desde entonces se convirtieron en un fenómeno de la plataforma, demostrando que en ella el éxito no está reservado solo a los jóvenes.

Tanto, que según confesó posteriormente su nieta, llegaron a pensar que la plataforma no funcionaba correctamente.

Los usuarios demandaban más contenido en la red, hasta tal punto de acumular más de quince millones de visitas en algunos vídeos.

“Cuando éramos jóvenes siempre buscábamos algún chico que nos llevara a bailar”, dicen sobre la que es su mayor pasión, gracias a la que acumulan 430.000 seguidores en Tik Tok.

Ahora, han dado el salto a la televisión, una experiencia que lejos de darles pudor, les ha “encantado” y con la que se atreverían a repetir.

 

La Experiencia de las abuelas

“No nos ha dado ninguna vergüenza, todo lo contrario, estamos pensando en que a ver cuándo nos llaman”, explican las hermanas valencianas, que “en la vida” llegaron a pensar que lograrían salir en televisión o llegar a las pantallas de tantas personas: “Y ahora mira, aquí estamos con nuestra compañera”, comentan haciendo referencia a Nerea Pérez, nieta de una y sobrina nieta de otra, que desde hace meses gestiona su agenda.

Un día a día que, desde su éxito en Tiktok, se compone de vídeos en directo hablando con sus seguidores y publicaciones habituales en la plataforma, además de entrevistas con medios de varios países del mundo, a las que siempre acuden ataviadas con la camiseta deportiva del Club de Fútbol Malvarrosa, su “equipo de toda la vida”, del que se sienten “orgullosas”.

Aunque según afirman volverían a la televisión, su cometido principal sigue siendo grabar vídeos para Tiktok, un contenido que -según aseguran, promete- seguirán haciendo: “Seguiremos haciendo vídeos, los años no nos pesan”, cuentan seguras, demostrando que la vitalidad no solo es cosa de la juventud. EFE. Foto: Mediaset.