Las campanadas más emocionantes en años se vivieron anoche en TVE. Dos veteranas de TVE: Ana Obregón y Anne Igartiburu, se unieron para despedir un año 2020 especialmente difícil. Una puerta del sol vacía, sin gente, aunque con la música de Nacho Cano y su tradicional «Un año más».

«Es el año más difícil de nuestras vidas y le queremos mandar a tomar viento fresco», dijo Ana Obregón, que sin embargo ha abierto el programa de Nochevieja con un discurso solemne en el que ha afrontado de lleno una realidad dura que conoce de primera mano. Como ella, miles de españoles han perdido este año a sus seres queridos, y a ellos ha querido dedicarles Ana la histórica velada de esta noche. Ha rendido homenaje en su discurso a los sanitarios españoles, «porque yo he vivido en mis propias carnes la dedicación de los médicos, enfermeros», cuenta, y, por supuesto, ha recordado a los que ya no están: «a las víctimas del COVID y también a las del cáncer». Ana perdió a su hijo por esta enfermedad, y le mandó un beso al cielo.

 

Dos vestidos de lujo

Ana Obregón ha agradecido también su trabajo a Alejandro de Miguel, que le ha hecho las pruebas de vestuario en su casa y le ha facilitado enormemente su vuelta a la televisión: «Con mucho cariño, con mucho cuidado; es la primera vez que salgo de casa en ocho meses», confiesa esta madre que quería acompañarnos para demostrarnos que, pese a todo el dolor, la vida sigue. Y con su vestido blanco «han obrado un milagro», en palabras de la presentadora, deslumbrante y cómoda vistiendo de un color que simboliza luto en muchas culturas. Anne Igartiburu también le ha guiñado el ojo a Lorenzo Caprile, autor de su tradicional vestido rojo.

 

Además, Ana ha hecho referencia a la ilusión que siente al presentar las Campanadas junto a Anne: le parece muy importante que «dos mujeres, dos mamás», presenten juntas en Nochevieja por primera vez en la historia.

Emoción de Obregón e Igartiburu

Cogidas de la mano, las dos presentadoras daban la bienvenida a un nuevo año con lágrimas en los ojos. Un momento muy emotivo que demostró la complicidad y la amistad de Ana y Anne. Además, reivindicaron más investigación para enfermedades como el cáncer o el Covid-19.

 
Fuente: RTVE.