aloe vera

Si buscamos en la red hay cientos de remedios caseros, pero desafortunadamente muchos son falsos o son mitos. Por eso hoy queremos indicar cuales de estos «trucos» más conocidos funcionan de verdad. Y es que la naturaleza ofrece un sin fin de posibilidades a las que recurrir para eliminar leves dolencias, relajarnos, o curar heridas. Muchas de estas prácticas están comprobadas por estudios científicos.

Aloe vera para quemaduras y cicatrices, de los remedios caseros efectivos

Esa magnífica planta que apenas necesita cuidado y no para de crecer. Podemos tener en casa y obtener la materia prima de la propia hoja. Es ese «gel viscoso» del interior el que tiene grandes propiedades. Mejor que comprar cualquier crema con aloe, que normalmente vienen en porcentajes muy pequeños, es preferible extraer el gel del interior de la planta.

Se ha demostrado que, además de tener propiedades hidratantes, ayuda a cicatrizar las heridas y a curar quemaduras.

 

 

Infusiones como valeriana o hierba luisa para relajar

Plantas como la valeriana nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño. La hierba luisa también tiene estas propiedades pero más leves. Normalmente se suelen tomar estas dos hierbas en una misma infusión, para potenciar su efecto.

Estos remedios caseros siempre serán mejor que comenzar a tomar pastillas para dormir, ansiolíticos o similares, que suelen producir dependencia y efectos adversos. Las plantas apenas suelen tener efectos secundarios, excepto en casos contados, como en el embarazo, que hay que tener especial cuidado.

El efecto antibiótico del própolis

Este es un efecto que muchos no creían, pero lo cierto es que el própolis, elaboración que fabrican las abejas, tiene fuertes propiedades antibióticas. Este producto se usa sobre todo en cuadros de anginas o inflamación de garganta. Ayuda a desinflamar la zona, calmar el dolor y calmar las «placas» o anginas que se forman.

 

 

Lo cierto es que este remedio es para cuadros más bien leves. Para cuadros más fuertes si serán necesarios medicamentos. Lo mejor es tomarlo como precaución en la temporada de invierno, o en esos días que empecemos a notarnos dolor de garganta, para prevenir un cuadro mayor y evitar una infección más severa. El formato en «spray», que se aplica directamente a la garganta, es el más útil y efectivo.

Miel con limón para la tos

Un remedio usado por grandes oradores y periodistas, que necesitan usar su voz en su trabajo diario. Está comprobado que el zumo de limón caliente con un chorrito de miel calma la tos y despeja la garganta. Además, suele ser eficaz en casos de afonía. Una solución muy fácil de realizar y con grandes beneficios.

 

 

Alimentos como la canela o la pimienta que queman grasa

Algunas especias como la pimienta o la canela son grandes quemadores de grasa. Por eso se aconseja usarlo en las comidas, en el caso de la pimienta, o en las bebidas dulces en el caso de la canela. Ambas aceleran el metabolismo y ayudan a deshacernos de la grasa acumulada.

 

 

Deja un comentario