Amistades Peligrosas

«Amistades peligrosas regresamos a los escenarios, tras firmar el ‘Alto el fuego’, pacto que también da nombre a nuestro nuevo single». Este fue el mensaje de Cristina del Valle y Alberto Comesaña, los componentes originales del dúo de moda de los años 90.

Ahora, tras años de rencores, deciden arreglar sus diferencias y volver a trabajar juntos. Por eso, están en el proceso de creación de un álbum recopilatorio con un nuevo single: «Alto el fuego».

Todo empezó, según cuentan, en un concierto al que invitaron por separado. «Nuestros amigos hicieron de celestinos para que coincidiéramos». Después del reencuentro, una larga conversación dio lugar a este nuevo proyecto, sin rencores. Esta nueva canción y la reconciliación tan esperada, puede ser, según Comesaña, una enseñanza de que «el rencor no lleva a nada».

 

Se baraja la posibilidad de publicar un libro y un documental sobre la vida del grupo musical. Lo que si es mu probable es que realicen una gira por España y otra por América.

El dúo «Amistades peligrosas»

“Relatos de una intriga” es el disco que lanzo en 1991 a Amistades Peligrosas a lo alto del pop nacional. El causante de esto fue el archiconocido “Estoy por ti“. Aquello de “basta ya de tanta tontería, hoy voy a ir al grano ….”  sonaba por toda España. Amistades se inició pues con el juego sexual entre los dos, que es lo que predomina en este disco.

 

Se puede decir que es el disco mas sencillo de amistades, aunque ya pudimos ver un preludio de lo que iba a venir con “Africanos en Madrid“, primer single de temática social del grupo que finalmente fue todo un éxito y comenzó a abrir camino a la línea que seguiría el grupo en discos posteriores.

Un total de cinco discos, el último «La larga espera», se editó en 2003. Según afirmaron en algunas entrevistas, no supieron separar su relación personal de lo profesional, dando lugar a una separación que parecía que no iba a tener reconciliación.

 

Ambos han estado trabajando en el mundo musical con otros compañeros durante los últimos años, pero nunca consiguieron el mismo éxito en sus trabajos que juntos.