helado

Los helados están fabricados por la firma suiza Froneri

La interacción de los helados producto de esta incidencia incluye, según FACUA, 46 variedades de helados fabricados por Froneri de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. Todos ellos comercializados por la firma suiza en España.

En un aviso que Froneri ha publicado en su página web, el productor explica que han procedido a apartar «inmediatamente todos los lotes dañados de los aspectos de comercialización» luego de recibir una alerta sobre la contaminación accidental de comentado componente, suministrado por uno de sus proveedores.

 

En todo caso, el informe apunta que el elemento es empleado en una porción «ínfima» y que, en la situación de que cualquier producto estuviera perjudicado por esta incidencia, «es bastante poco factible que suponga un peligro para la salud de los clientes».

FACUA pide transparencia con los productos afectados

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha recibido listados de los helados dañados por trabajadores de algunas cadenas de reparto. Según esta interacción de productos, se verían dañadas cerca de 46 variedades de helados. Las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.

 

La sociedad además ha instado al Ministerio de Consumo, a que publique la lista de helados contaminados. Este organismo además ha publicado un informe en el cual garantiza compartir «la inquietud de los clientes por el problema que implica la existencia de residuos de óxido de etileno en alimentos».

Según las autorizados, esta cuestión no es nueva. «Se está gestionando a partir del pasado mes de septiembre de 2020. Una vez que se notificó por medio del RASFF la detección de niveles bastante altos de óxido de etileno en ciertos lotes de semillas de sésamo nativas. Estas proceden de la India que habían sido introducidos en la Alianza Europea».

La lista de los productos afectados se puede ver aquí.

 

Deja un comentario