Mercadona paga una sanción por el procedimiento abierto por Protección de Datos

Mercadona finaliza método abierto por la Agencia De España de Custodia de Datos (AEPD). Procede así al pago de los 2,5 millones de euros de sanción iniciativa por este organismo relacionadas con el plan piloto. Este ha sido testado en 48 de las 1.640 tiendas de las que dispone la compañía.

El sistema aplicaba un primer filtro tecnológico y una segunda verificación visual. Establecía así que el individuo identificado poseía una orden de alejamiento vigente del establecimiento.

 

Deben reforzar la seguridad del personal y los clientes

Según argumentan, no se guardaba ningún tipo de información de los clientes. Puesto que se elimina en su integridad en 0,3 segundos, que es la duración de todo aquel proceso (tiempo semejante a un parpadeo), lo que había impedido plenamente la probabilidad de detectar a los individuos sobre las que no existía una prohibición judicial para entrar a la tienda.

Para la implementación de esta medida de seguridad, que perseguía reforzar la estabilidad tanto del personal de la tienda como de los consumidores, la compañía, a partir del primer instante, mantuvo un contacto estrecho con las autoridades para no tener problemas.

 

Además de eso, en todos y todos los casos dispuso constantemente de autorización judicial previa, sustentadas en bastante más de treinta sentencias firmes con orden de alejamiento del establecimiento en vigor que autorizaba la utilización de esa tecnología.

Mercadona, estima que «ahora lo más responsable y preciso es dar por finalizada esta prueba piloto».

 

Deja un comentario