El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 7.118 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2.759 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas

 

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 896.086 personas en España han sido infectadas por COVID-19. El resultado diario de la jornada de hoy es inferior a los 12.788 casos registrados el viernes, último día que se puede comparar, el resultado de todo el fin de semana se informa el lunes, aunque Andalucía no puede actualizar sus datos por cuestiones técnicas.

 

Las autoridades sanitarias también registraron 80 nuevas muertes por coronavirus. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 33.204 personas han muerto en España y 406 fallecieron la semana pasada.

El consejero de Sanidad Salvador Illa mantendrá esta tarde una reunión con el equipo del COVID-19 en la Comunidad de Madrid para analizar la situación epidemiológica de la región.

A petición del PP, el país descartó este martes la posibilidad de anular el estado de alerta de Madrid. , Porque «la tasa de incidencia acumulada debe bajar más».

 

La presidenta Isabel Díaz Ayuso volvió a insistir en la misma idea en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, esta tarde.

En la reunión, argumentó que sus medidas sanitarias estaban reduciendo infecciones, hospitalizaciones y otras enfermedades. Acusó al gobierno central de realizar una «intervención de emergencia» para desestabilizar al gobierno regional.

 

Al mismo tiempo, otras comunidades comenzaron a imponer nuevas restricciones para frenar la propagación del virus en su territorio. Es el caso de Cataluña, que ha anunciado desde el viernes nuevas medidas para limitar la movilidad y la hostelería. Aunque los detalles se darán a conocer el miércoles, la portavoz del Senado, Meritxell Budó (Meritxell Budó) ha asegurado que estas medidas son medidas «contundentes» a dos niveles: «Reducir el movimiento de personas y reducir la interacción social.

Al mismo tiempo, otras comunidades comenzaron a imponer nuevas restricciones para frenar la propagación del virus en su territorio. Es el caso de Cataluña, que ha anunciado desde el viernes nuevas medidas para limitar la liquidez y la hospitalidad. Aunque los detalles se darán a conocer el miércoles, la portavoz del Senado, Meritxell Budó (Meritxell Budó) ha asegurado que estas medidas son medidas «poderosas» a dos niveles: «Reducir el movimiento de personas y reducir la interacción social, que es un aumento de casos». Incentivos».