Fotografía: Anima Naturalis España

El movimiento animalista consigue otra victoria: este año comenzará la demolición del acuario donde la orca Ulisses fue maltratada

Tras más de siete años de lucha, finalmente se han puesto en marcha las obras. Se trata del acuario donde la conocida orca Ulisses vivió. Aquí se dice que estuvo maltratada, explotada y encerrada durante años será destruido.

En el año 2015, el Aquarama del Zoo de Barcelona quedó en desuso con el fin de romper con el cautiverio y maltrato que sufrían los animales del acuario. Destacando por parte de las asociaciones animalistas, la orca Ulisses y otros cetáceos como los delfines que participaban también en las actividades de entretenimiento del Aquarama.

La demolición tiene como objetivo dejar un espacio de unos 3.500 metros cuadrados libres. Una vez finalizada, el espacio servirá de refugio para las especies del lugar, antes de reinsertarse en el medio.

 

La demolición sirve como símbolo de las mejoras del nuevo modelo del Zoo de Barcelona

Esta acción es aplaudida y celebrada por asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Anima Naturalis España se refiere a esta transformación como “un símbolo de las mejoras del nuevo modelo del Zoo Barcelona“.

Además, según señalaba la asociación en sus redes sociales, se trata de “un paso adelante para hacer posible el nuevo modelo del Zoo Barcelona». Este pone como máxima prioridad el bienestar animal, para convertirse en un centro de preservación de la biodiversidad. Además, contribuirá activamente a la conservación, investigación científica y divulgación”.

Es por esto que el propio zoo anunciaba con entusiasmo el inicio de la demolición del antiguo acuario. En su cuenta de Twitter, indican que probablemente se prolongue durante 4 meses. Se va a acondicionar el espacio a nuevos animales, los cuales recibirán los mejores tratos y condiciones antes de ser reubicados a sus nuevos hogares definitivos.