El fundador de Inditex, Amancio Ortega, amplía su lista de bienes hoteleros y lo hace con la adquisición del Senator Playaballena de la localidad gaditana de Rota.

El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará 25 millones de euros para hacerse con un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en una de las zonas más turísticas de la provincia de Cádiz.

 

Con la compra de este hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al grupo Hoteles Playa.

Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea.

Las operaciones de Amancio Ortega

La operación se realizó a través de la patrimonial Pontegadea que, según ha trascendido, mantendrá al actual equipo de gestión del hotel. 

Pontegadea cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,7% con respecto al año anterior.

Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español.

Según informa Cinco Días, de esa cartera de inmuebles, una pequeña parte corresponde a propiedades hoteleras, con un valor de entre el 5% y el 10% del portfolio, lo que supone una inversión de hasta 1.500 millones.

 

Por tipo de inmuebles, el mayor peso recae en las compras de edificios de oficinas (alrededor del 60%) y ‘retail’ (más del 30%).

No es la primera vez que Ortega mira hacia el sector turístico y, concretamente, hacia el del alojamiento a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

Se estima que entre un 5% y un 10% de los activos de Pontegadea son bienes hoteleros.

El establecimiento que compró Amancio Ortega se define en su página web como “un paraíso para las familias”.

En primera línea de playa y junto al campo de golf Costa Ballena, dispone de varias piscinas, un centro de spa, restaurante buffet y su propio programa de animación.

Foto: © Senator Hotels & Resorts