amazon prime

A mediados de septiembre las cuotas mensuales y anuales aumentarán en un 25% y en un 38,6% respectivamente, debido a la subida de la inflación

Amazon Prime se suma a las plataformas que se han visto afectadas por la inflación. A partir de la primera fecha de renovación de la suscripción a Amazon Prime que tenga lugar a partir del 15 de septiembre, se deberá pagar el nuevo precio de suscripción que aumentará en un porcentaje del 25% en caso de la cuota mensual y en un 38,6% en el caso de la anual.

En España se ha estado pagando un precio de 3,99 euros al mes y de 36 euros al año para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta plataforma para clientes del “prime”. Sin embargo esta cantidad se verá afectada hasta llegar a pagar 4,99 euros de forma mensual y 49,90 de forma anual.

Desde la empresa se ha informado de estos cambios que se producirán en Amazon España debido a las mejoras que ha experimentado la compañía en los últimos años como la ampliación en la selección de productos disponibles, el envío rápido e ilimitado, la nueva opción a compra de productos frescos del supermercado, la cantidad de entretenimiento digital que se ha añadido también en la plataforma de Prime Video, etc.

 

El precio del servicio de Amazon es más bajo en España que en otros países

Amazon ha anunciado también la subida de las cuotas a partir de mediados de septiembre en otros países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria.

La última vez que la compañía realizó un cambio de esta índole fue hace cuatro años, en 2018, cuando la tarifa pasó de 19,95 euros anuales a los actuales 36 euros, lo que supuso una subida de más de un 80%.

A pesar de la subida constante, España es uno de los países donde el servicio es más económico, ya que en otros países europeos como en Francia o en Alemania los precios ascienden a los 49 euros y a los 69 euros, respectivamente.

Otros países que no pertenecen a la Unión Europea llegan a pagar incluso cerca de los 92 euros anuales. Es el caso del Reino Unido (los cuales pagan 72 libras al año) y de Estados Unidos (quienes pagar 139 dólares anuales).