Fotografía: Instagram Spiriman

La cantidad representa las costas judiciales de su demanda contra el secretario de Facua

La justicia ha golpeado a Spiriman. Demandó al periodista y secretario general de Facua por haber utilizado imágenes suyas para, según indicaba, “desmontar sus falsedades difamatorias”.

El médico Jesús Candel, nombre real de Spiriman, impuso una denuncia a Rubén Sánchez en la que le reclamaba 39.000 euros por haber usado sus vídeos para desacreditarlo. Tras el proceso judicial pertinente, la sentencia ha sido favorable para Sánchez y la propia Federación. La cual ha hecho público que Spiriman deberá pagar las costas judiciales que ascienden a la cantidad de 16.000 euros.

Los mensajes que Rubén Sánchez publicó en sus redes sociales y que él mismo difundió en contra de Jesús Candel se corresponden, según indicó la titular de Primera Instancia, a la “Actuación provocativa” del sanitario, además de que su derecho al honor no se ve afectado por los mensajes de Sánchez.

 

Uno de los tuits que se utilizaron en el juicio con objetivo de demanda decía: “»mientras hace negocio vendiendo mascarillas, parece que a Jesús Candel (@Spiriman) parecen importarle bien poco las vidas que hay en juego. En otro alarde de bipolaridad, ahora insta a saltarse el confinamiento y dejarse contagiar. Y este tipo es médico».

La UAPO impulsada por Candel se creó con objetivo de ayudar a pacientes de cáncer

Candel, a pesar de haber saltado a la fama por su oposición a la expresidenta de Andalucía, Susana Díaz y de haber causado cientos de polémicas en las que criticaba el gobierno del partido socialista, se encuentra en un periodo de cambios que aparecieron en su vida de forma simultánea al cáncer.

Una vez habiendo sido diagnosticado con la enfermedad y de haber pasado de médico a paciente en cuestión de meses, la asociación que creó Spiriman en 2012 consiguió abrir en Granada la primera Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), en la que se proporciona un novedoso tratamiento que refuerza el sistema inmunitario de quienes padecen, como Candel, cáncer.

La lucha contra el cáncer de Spiriman

Candel lleva ya tiempo luchando contra el cáncer, y las últimas noticias no han sido buenas. Tiene que retomar el tratamiento de radioterapia y una nueva línea de quimioterapia al presentar metástasis. Así lo comunicó en sus perfiles sociales, para demostrar que no se rinde y que va a por «el tercer asalto».