Fotografía: RTVE

Ambas, Obregón e Igartiburu, despedirán el año de nuevo tras haber conseguido una importante repercusión social

Anne Igartiburu estará de nuevo acompañada por Ana Obregón en la entrada del próximo año 2022. TVE vuelve a contar con ambas para dar las campanadas por el éxito que estas tuvieron el año pasado, ya que consiguieron 6,1 millones de espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. Estas cifras fueron posibles, en parte, gracias a la reaparición de Ana Obregón en televisión, la cual se había mantenido alejada de las cámaras durante un tiempo debido a la pérdida de su hijo Álex Lecquio por un cáncer.

 

La fórmula propuesta por TVE del año pasado basada en una pareja formada íntegramente por mujeres tuvo una respuesta muy positiva por parte de la audiencia. Anne Igartiburu repite por 17ª vez consecutiva dando las campanadas. Ana Obregón tampoco se queda atrás, ya que esta sería la sexta vez que despide el año, aunque no de forma consecutiva.

A pesar del éxito de audiencia, la polémica, como cada año, volvió a estar presente

Las críticas no se quedaron atrás pese a que el año pasado las restricciones de la Covid19 obligaron a celebrar la entrada de año a puerta cerrada. Las quejas venían dadas por la supuesta intención de la cadena de ocultar tras unos grandes adornos florales una bandera de España que había proyectado la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

TVE explicó que esos adornos habían sido utilizados todos los años y que en ningún momento fue su intención tapar el símbolo nacional. Otras de las causas por las que se creó cierta polémica fueron no emitir la actuación del artista Nacho Cano en la Puerta del Sol y la intrusión de un dron que llevaba una bandera de España con crespón en la emisión.

A pesar de ello, Anne Igartiburu y Ana Obregón fueron capaces de emocionar a todos los espectadores en una noche tan especial.