whatsapp móvil

Google elimina nueve aplicaciones de Google Play por contener virus troyanos

Google decide eliminar nueve aplicaciones de su plataforma de descarga Google Play. El problema es que en ellas hay un virus que coge toda la información del teléfono. El comunicado lo hizo la empresa «Dr. Web». Un virus troyano opera en estas apps  para robar las cuentas de los propietarios.

Afortunadamente, Google ha actuado rápido y ha retirado de su «store» estas aplicaciones. Aun así, casi seis millones de personas se la han descargado ya , por lo que adjuntamos el listado de las afectadas. Si tienes alguna de ellas en tu móvil, lo mejor es que las borres de inmediato.

 

Estas son: Processing Photo, PIP Photo, Rubbish Cleaner, App Lock Keep, App Lock Manager, Lockit Master, Horoscope Pi, Horoscope Daily e Inwell Fitness. Como se observa, la función de las apps va desde editar fotos, limpieza de archivos inutilizados, horóscopo, etc.

El malware que contiene tiene la finalidad de robar cuentas, contraseñas, usuarios, etc. Para ello, usaban el proceso de identificación de Facebook para conseguir la información. Además se roban también las cookies, que luego son enviadas a terceros, entre ellos, ciberdelincuentes.

 

Se trata de un caso aislado, pues de forma normal siempre las aplicaciones de descargamos de los store de Android y Apple son totalmente seguras. Siempre es recomendable mirar los comentarios de los usuarios para ver en realidad si la necesitamos o si cumple nuestros requerimientos.

La era digital pone de manifiesto los riesgos que corremos ahora. Hay que tener cuidado con los datos bancarios y personales, pues pueden generar algún problema.

 

Deja un comentario