mosaico Verona

Mosaico encontrado en Verona en buen estado de conservación. Los topógrafos descubrieron los restos adornados a pocos metros abajo de una hilera de viñas en el lugar de una vieja villa alrededor de la metrópoli de Verona. Los profesionales aún permanecen haciendo un trabajo en el lugar para ver la expansión total del antiguo inmueble, que los investigadores creen que data del siglo III luego de Cristo.

Los arqueólogos encontraron el lugar por primera ocasión en una región montañosa sobre la metrópoli de Negrar di Valpolicella en 1992, sin embargo después ha sido abandonado. Los arqueólogos colaboran con los dueños del viñedo para conseguir exhibir el hallazgo públicamente.

 

Conservar el lugar tras encontrar el mosaico

“Creemos que un sitio cultural de este valor merece atención y debe mejorarse. Por esta razón, junto con el superintendente y los responsables de los fondos agrícolas, encontraremos una manera de hacer que este tesoro sea agradable”.

El valor histórico de Verona se hace patente en la proporción de restos romanos y que aún nos traen alguna sorpresa impresionante como esta.

Resulta que una excavación bajo un viñedo ha sacado a la luz un mosaico romano que data nada menos que del año 30 D.C., o sea, que el suelo decorado tiene alrededor de 2.000 años.

 

Pero esto no sería la misma noticia si el mosaico no se hubiera encontrado en un estado de conservación excelente, casi como si lo hubieran instalado en ese mismo instante.

El equipo de arqueología y Bellas Artes de Verona llevaba ya tiempo realizando labores de excavación en el viñedo. Hasta ahora solo habían conseguido delimitar una antigua casa romana y sus cimientos.

“Después de innumerables décadas de intentos fallidos, partes del piso y los cimientos de la villa romana ubicada al norte de Verona, descubiertas por los eruditos hace un siglo, finalmente han salido a la luz”.

 

Deja un comentario