regalos

Según algunos estudios, las familias se pueden dividir en cuatro tipos de compradores de regalos según si han comprado más o menos en tiendas físicas

Estas navidades los compradores han decidido confiar más que otros años para realizar las compras por internet. Tras haber realizado algunos estudios*, las cifras de personas que han encargado los regalos por esta vía ascienden al 43% de las familias en España.

Tanto por la comodidad que ofrece el comprar online como por intentar evitar el riesgo que suponen las aglomeraciones en las tiendas en estas fechas, muchas personas han preferido comprar online antes que comprar en las tiendas físicas.

 

Así, el 27% de las familias compran más del 90% de los productos de forma completamente física; el 34% compran, sobre todo de manera, online; el 30% serían los consumidores que compran de manera mixta-física, comprando la mayor parte de los productos en tiendas físicas; finalmente, el 9%, que representa a los compradores que solo han recurrido al medio online.

También se destaca en los estudios el hecho de que las compras online han disminuido las compras no planificadas o por impulso, representando estas en tiendas físicas un 79% y en tiendas online un 21%.

Además, gracias a este método para comprar, también se está dando una segunda vida a juguetes que se venden por páginas de productos de segunda mano o aplicaciones como Wallapop, lo que está siendo algo muy positivo para el medio ambiente.

 

Los juguetes más comprados este año de forma online

Los juguetes que más se han demandado en las tiendas online son, sobre todo, los de primera infancia, disfraces y complementos y los juguetes tecnológicos y electrónicos. Por otro lado, en las tiendas físicas, los productos más demandados han sido los peluches, vehículos en miniatura, juguetes al aire libre y mini muñecas.

También ha aumentado la compra de juguetes dirigidos a educar a los niños sobre la diversidad funcional, destacando unas muñecas con problemas de visión y audición. Con estas muñecas los niños aprenden que no todas las personas son iguales y así se puede lograr avanzar en la inclusión social.

*estudio de la Guía AIJU 2021-2022