Sueño - Dormir


A casi todo el mundo le pasa muy a menudo que sin querer tiende a «babear la almohada» mientras duerme. Que se te «caiga la baba» durante el sueño suele ser algo normal, según los expertos. Pero no solo eso, es que significa que la calidad del sueño ha sido buena.

«Babear mientras duermes»

Al descansar el cuerpo de relaja, la boca se abre y dejamos de tragar saliva de forma automática, por eso se produce este hecho. Además, los expertos afirman que ocurre cuando se alcanza el sueño más profundo, que es la fase REM (Rapid Eye Movement). Aquí es cuando se produce la mayor desconexión del cerebro, permitiendo un descanso profundo.

 

A veces las personas piensan que esto puede deberse a algún problema de salud, pero no es así. Más bien todo lo contrario, «babear» mientras duermes es un signo de que el sueño ha sido correcto y has descansado bien. Esto suele ocurrir incluso en animales (como perros o gatos), o en niños y bebés. Los músculos de la boca se relajan y no existen los reflejos, dando lugar a este «fenómeno».

Por tanto, quienes experimenten este suceso deben saber que es un síntoma de que se está durmiendo correctamente, aunque a veces sea algo incómodo para quienes duermen en pareja.

El exceso de «babeo», solo en algunas ocasiones, puede relacionarse con algunas infecciones en niños y adultos. Este es un hecho al que no hay que prestarle mayor importancia si no se presentan algunos síntomas más. El exceso de saliva es «normal» mientras dormimos, siempre que sobrepase el límite natural.

 

Fases del sueño

Descansar es un pilar muy importante para nuestra salud, y de ello depende que nos liberemos del estrés y que rindamos bien el resto del día. Existen diferentes fases. La fase 1 es la adormecimiento, la fase 2 el sueño ligero, la fase 3 la parte de transición (de sueño ligero a profundo), la fase 4 es de sueño profundo, y por último se encontraría la fase REM. En esta última es cuando se suele producir el hecho de «babear la cama».