El sector del cine se ha visto bastante afectado por la pandemia del Covid-19. Incluso productoras consolidadas en Hollywood se han visto obligadas a echar el cierre después de décadas abiertas. Las grandes producciones cinematográficas han tenido problemas en sus filmaciones, por lo que muchos de los estrenos previstos para este años se han visto pospuestos. Te contamos algunas de ellas:

 

Estrenos aplazados hasta 2021

 007-Sin tiempo para morir

El estreno de la última entrega del agente James Bond estaba prevista para noviembre. Pero ha sido hace pocas horas cuando la productora ha anunciado que finalmente se verá en la gran pantalla en abril de 2021. Una fatal noticia para los seguidores de la saga, que acumula ya más de 25 filmes.

Esta noticia supone un año de retraso con respecto a la fecha prevista, que ya fue aplazada a noviembre de este 2020. Ahora, habrá que esperar al próximo año.

 

Fast and Furious 9

Lo mismo ocurre con la saga de Fast and Furious, que tenía prevista su salto a la gran pantalla en mayo de este año. Un año de espera también para este film, que saldrá a los cines el 28 de mayo de 2021.

Mulán

La esperada película de Mulán, versión en imagen real, pasará a Disney Plus al haber aplazado en dos ocasiones su estreno en cines. En un primer lugar el estreno se atrasó al 24 de julio, y después al 21 de agosto. Al final, Disney decidió ofrecer la película «en streaming» y de forma gratuita solo con estar suscrito a la plataforma Disney Plus. En lugares donde no opera esta plataforma, si se estrenará en cines, como es el caso de China. El film está disponible «online» desde el pasado 4 de septiembre.

 

Las secuelas de Avatar

La primera de las cuatro secuelas de Avatar, de nuevo dirigidas por James Cameron, tenía prevista su estreno en diciembre de 2021. El director publicó un escrito en el que indicaba el aplazamiento de «Avatar 2» a causa de la pandemia, que hacía que fuera imposible cumplir el plazo.

Por tanto, la primera secuela, «Avatar 2», verá la luz del 16 de diciembre de 2022. «Avatar 3» el 20 de diciembre de 2024,  «Avatar 4» el  18 de diciembre de 2026 y ‘Avatar 5 el  22 de diciembre de 2028. Todas ellas con un año de retraso con respecto a lo previsto inicialmente.

 

Los estrenos de Star wars, también aplazados

Otra de las grandes producciones que se ven retrasadas. Las tres películas previstas desde Disney también están afectadas por la situación sanitaria. Así, la primera llegará en diciembre de 2023, la segunda en diciembre de 2025, y la tercera en diciembre de 2027.

Estas grandes producciones se verían afectadas por la poca afluencia en los cines a causa de la pandemia. Muchas producciones han preferido esperar a que se normalice la situación para lanzar sus estrenos, y así recuperar el capital invertido en sus películas.