FOTO: GETTY IMAGES.

Isabel II ha hecho público su deseo en una carta en la que celebra sus 70 años en el trono inglés

Isabel II de Inglaterra, celebró el pasado 6 de febrero su Jubileo de Platino: el aniversario de sus 70 años en el trono de Inglaterra.

La reina anunció en una carta a la nación su deseo de que la mujer que le suceda como reina consorte sea la esposa de su hijo, Camilla. El matrimonio del príncipe Carlos y de la futura consorte Camilla, se produjo después de un divorcio previo de ambos con otras personas, lo que dejaba dudas sobre si Camilla iba a poder ser soberana, o solo podría ser princesa.

Por primera vez, ha sido aclarada la sucesión al trono de la reina, quien a sus 95 años pidió que, en el momento en el que su hijo y su esposa pasen a ser los reyes de Inglaterra, puedan obtener la misma “lealtad y afecto” que ella había recibido todos estos años.

 

Más concretamente, ha comentado que, «cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal», anunció.

También en la carta habla de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció recientemente y desempeñó el papel de consorte e incluso hizo de forma desinteresada todos los sacrificios que lo acompañaron. Menciona incluso el hecho de que su propia madre también tuvo que llevar a cabo esta labor cuando su padre aún reinaba.

 

La reina muestra su agradecimiento por el pasado y su deseo para el futuro

Esta carta fue un comunicado en el que agradeció los años en los que ha sido soberana y recordó momentos como el día de su coronación, el 6 de febrero de 1952, y algunos en los que ella misma manifestó su intención de dedicar su vida “a su servicio”.

También echa la vista atrás para analizar todos los cambios que han ido surgiendo como el “progreso extraordinario a nivel social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos”. No contenta con esto, la reina desea que el futuro esté repleto de oportunidades para las próximas generaciones del Reino Unido y de toda la Commonwealth.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/