Chenoa y Soraya eran tachadas de «altivas» en Operación Triunfo

Chenoa y Soraya. Aunque ambas artistas dejaron el programa de  Operación Triunfo «OT» con una diferencia de 3 años, tienen en común su fuerte carácter y esa fortaleza que las caracteriza a las dos. «Rompecabezas» es un tema conjunto que da una gran lección.

Chenoa quedó entre las finalistas de OT 1. Se dice que por su imagen de seguridad, madurez y profesionalidad. Un cuarto puesto que hizo que Soraya, en la tercera edición, se quedará a las puertas de ser ganadora. Ambas parecidas en personalidad y con mucha fuerza.

 

Y es que Chenoa considera que «no era del todo aceptada de cara a los medios, y por eso quedó cuarta». Mujeres que siempre han existido, pero «en la penumbra». Ella se dio cuenta de ello, pero le dio igual, prefirió su cuarto puesto porque «antes no tenía ninguno». Y es que su vida no fue fácil, empezó a cantar por necesidad y «nadie le preguntó si le apetecía». No fue a OT para «reirse un rato, sino porque necesitaba trabajar». Aunque ya llevaba 10 años de trayectoria cuando entró al reality con 26.

Sin embargo, para Soraya, el nacimiento de su hija le animó a contar lo más íntimo, una historia de amor pasada y a su vez enfrentarse a ella. «La miro de lejos y ya no siento nada, es como si no fuera mía», relata. Ambas se han dado cuenta ahora de que «ese público que las criticaba, han cambiado su percepción sobre ellas». Las dos tenían claro que no iban a cambiar, gustasen más o menos a su público. Fue después de OT haya podido cambia la percepción del público.

 

Una de las situaciones más difíciles de Chenoa fue cuando se rompió su relación con David Bisbal. Pero, según indican las dos cantantes, es posible que «sus carreras sigan a flote por el público gay». En el caso de Chenoa, confiesa que «se ha criado en un show gay fueron ellos quienes les enseñaron a caminar con tacones, porque ella no sabía hacerlo». Otro de sus secretos es que «estuvo a punto de dejar la música en 2011, al llevar 4 años sin publicar un álbum». Pero también hay buenas noticias y esa idea se esfumó cuando firmó un contrato con TVE. Su primera aparición será con Florentino Fernández en la gala de Nochevieja.

Otra de las cosas que tienen en común es que las dos han creado sus propias discográficas. Chenoa lo hizo con «Alias Records» y Soraya con «Valentia Records». El objetivo de las dos es poder controlar sus propias carreras y contratos. «Con las discográficas convencionales tu carrera se queda en pausa cuando a ellos se les antoja y las facturas y los gastos hay que pagarlos igual», dice Soraya, que ha tenido que pasar por varias antes de establecerse por su cuenta.

 

Dos mujeres fuertes y autosuficientes que se unen para cantar al amor. No te pierdas este tema: «Rompecabezas»