Los dueños de Toby vivieron con angustia las horas que pasaron sin poder saber qué sería de su fiel compañero

Según se dice, «El perro es el mejor amigo del hombre», y en este caso, Toby era el mejor amigo de Manuel y Nieves. La pareja residente en el municipio de Chantada, Galicia, vivió unos momentos muy angustiosos al encontrar a su perro donde jamás se lo hubieran imaginado.

Ambos comenzaron a echar en falta al animal cuando, por la mañana, al no acudir a su llamada, sospecharon que se podía haber perdido. Cuando comenzaron con la búsqueda escucharon unos ladridos que salían del interior de una roca: era el pequeño Toby.

El perro había caído entre dos rocas y había quedado completamente atrapado e inmóvil. La pareja llamó a los servicios de emergencias para que hicieran lo posible para salvarlo. Para ambos Toby era muy importante, aseguraban que «mejor no lo hay».

Imágenes de Toby con su familia. Vía: Informativos telecinco
Imágenes de Toby con su familia. Vía: Informativos telecinco
 

Los rescatistas estuvieron a punto de darse por vencidos, el perro ya llevaba atrapado 24 horas

Los epecialistas que habían acudido al rescate de Toby intentaron todo tipo de maniobras para conseguir sacarlo. En primer lugar, emplearon unos martillos perforadores para romper la enorme roca en dos puntos, y así poder sacar al perro. Sin embargo, la roca era demasiado gruesa y el perro estaba a demasiada profundidad.

Los bomberos comunicaron a la familia que tras 24 horas sin comer ni beber Toby seguramente no podría salvarse. Manuel, entristecido, comentaba que «Un perro sano y que tenga que morir de hambre y sed, que es lo que iba a pasar» era una pena muy grande. Ambos, Manuel y Nieves, pasaron la noche angustiados escuchando los ladridos desde su casa.

Sin embargo, la suerte sonrió aquel día a la familia cuando los bomberos intentaron otro nuevo método de rescate: cojines hidráulicos para ir abriendo hueco y que pudiera salir. Gracias a la astucia y el trabajo de los bomberos, tras asegurar el espacio que iban abriendo con cuñas, Toby pudo ser rescatado.