Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de estudios. La Audiencia Provincial de Madrid añade que no hay pruebas que demuestren que ella ordenara a la Universidad Rey Juan Carlos que falsificaran su título, por lo que ha sido absuelta.

Pero la Sección 15 ha condenado a Teresa Feito, profesora y asesora de la Comunidad de Madrid, con un total de 3 años de cárcel y a Cecilia Rosado, profesora, durante un año y 6 meses, acusadas ambas de falsedad.

 

El pasado 5 de febrero el juicio por el caso máster quedo visto para sentencia, después de varias sesiones. En este juicio se presentaron  testigos responsables de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre ellos alumnos, profesores e incluso el exconsejero madrileño de Educación.
La Fiscalía pidió tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta, por indución a la falsificación del TFM (Trabajo de fin de Máster).

Cifuentes indicó que no tuvo que hacer exámenes ni ir a clase. Así, solo entregó su TFM en 2012, el cual no expuso frente a un tribunal universitario. Así lo indicaba con un acta que mostró en un vídeo que ella misma grabó, diciendo que “había actuado de buena fe” y que “se quedaba”. Lo que no sabía, según indica, es que dicha acta tenía firmas falsificadas. Por eso, quiso hacer responsable a la universidad de este hecho.

 

Cuando se descubrió se vio obligada a dimitir de su cargo como presidenta de Madrid. Además, anteriormente había formado parte de otra polémica por el supuesto huro de unas cremas faciales en un supermercado.

Cecilia Rosado fue quien reconoció en una de las sesiones del juicio que había falseado el acta. Alegó por eso presiones de cargos superiores como Álvarez Conde y Feito.

 

Deja un comentario