Fotografía: Instagram Adriana Abenia

Considera incorrecto promover el sobrepeso en campañas publicitarias, y diferentes influencers han criticado su opinión

La historia de la influencer Adriana Abenia ha generado gran polémica y críticas en las redes sociales. En ella hacía referencia a un anuncio de la marca de ropa Roxy, la cual presenta su temporada de verano (bikinis y ropa de baño), con una imagen especial. En ella se ven cuerpos de diferentes tallas, a modo inclusivo.

críticas roxy

Diferentes instagramer e influencers han querido salir al paso de este comentario, que consideran «gordofóbico». “Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos de la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”, decía Abenia en su comentario.

 

Esto es algo que ha sido muy rechazado, ya que, que la publicidad incluya modelos con diferentes cuerpos no significa estar promoviendo la «gordofobia». «No se tiene en cuenta la situación de cada persona, solo se ve un cuerpo gordo y eso es lo que nos molesta», decían en las redes sociales.

El motivo de las críticas

Y es que desde hace poco tiempo, cada vez más marcas incluyen cuerpos «normativos» en sus campañas publicitarias, como muestra de inclusión. Además, es una forma de dar a conocer que hay variedad de tallas en sus prendas, y que pueden ser vestidas por cualquier persona. Algunas de ella han sido H&M e incluso Nike, entre otras marcas a nivel mundial.

Además, la crítica ha continuado al conocer la identidad de una de las chicas que protagoniza el anuncio. Se trata de una deportista profesional y surfista, por lo que se demuestra que las apariencias, muchas veces engañan. Y es que tener un cuerpo u otro no es signo de salud. El objetivo que se persigue es normalizar todo tipo de físicos y demostrar que cualquier cuerpo es igual de bello y válido. De aquí la indignación en las redes sociales con Adriana Abenia.