Matt Hancock

Fotografía: Web oficial de Matt Hancock

Fue pillado besándose con su amante «sin cumplir la distancia de seguridad»

El Exministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha sido el foco de las polémicas durante toda la crisis mundial sanitaria, derivada del Covid. Se han juntado las malas decisiones sanitarias y los mensajes recibidos en los que éste era insultado, concretamente por el presidente, Boris Johnson.

El pasado sábado, Matt Hancock anunció su dimisión, tras estar luchando por la situación donde se encontraba. Aun así, han dado el salto a la luz unas imágenes con su amante, la cual era su asesora, siendo así el fin del exministro. Las imágenes fueron publicadas en la revista `The Sun´ el pasado 6 de mayo.

 

El ministro pedía a los ciudadanos que cumpliesen las normas de seguridad y sanidad. Se declara culpable del incumplimiento de estas, siendo este otro motivo más, para dimitir. También reconoce que el gobierno tuvo muchos errores y agradece su ayuda incondicional a Johnson. Y es que ya no es por que se estaba «dando el lote» con su amante, si no por no cumplir estas normas impuestas por su propio ministerio, donde se pedía a los ciudadanos que no tuvieran contacto físico con personas con la que no convivieran.

La amante de Hancock

El ex ministro y su amante se conocían  desde que estudiaban en Oxford, además, sabemos que ella mantiene un matrimonio con el fundador de Oliver Bonas y son padres de tres niños. Podemos señalar también, otro suceso parecido que también causó una dimisión. Pero fue de Neil Ferguson, cuando se hizo público una quedada secreta con su amante. Por su parte, el ya ex ministro también está casado y tiene tres hijos.

 

Algo similar pasó con el epidemiólogo Neil Ferguson, que era asesor del Gobierno británico y también fue pillado con su amante, además durante el confinamiento.

Ya se conoce que el nuevo ministro Sajid Javid, que dejó su cargo por una disputa con Cummings, ahora tendrá que coger las riendas al aumento de casos de la variante Delta, cuando previamente se hacía cargo de lo que los británicos llaman «Tesoro».

 

Las imágenes del exministro han sido grabadas  por un funcionario del Ministerio de Sanidad y comentan que colocó en un puesto importante a la asesora, cuyo sueldo era financiado con fondos públicos.

Finalmente Hancock ha sido investigado por malversación de fondos públicos  con motivo de un contrato muy asalariado a su vecino.