ovni

Los OVNIs son de naturaleza desconocida hasta el momento, lo que hace pensar en que sean de otro planeta

El Pentágono de EEUU está analizando desde hace más de un mes la existencia de 120 objetos no identificados (OVNIs). Fue mucha la preocupación de los ciudadanos estadounidenses. Por eso, se decidió que antes de terminar el mes se redactara un informe sobre la procedencia de estos. Esto confirmará si pueden ser o no de otro planeta.

En dicho documento nos encontramos con 144 avistamientos de «fenómenos aéreos no identificados», es decir, FANIs, como decidieron bautizarlos desde el 2004.

 

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado Mark Warner, explicó textualmente: “Este informe, que no ofrece una conclusión clara, es sólo el comienzo de los esfuerzos por explicar las causas de los riesgos para la aviación en muchas zonas del país y del mundo.” Además, continúa diciendo que ese porcentaje de casos ha aumentado desde 2018: “Estados Unidos debe ser capaz de comprender y reducir las amenazas que pesan sobre nuestros pilotos, ya sea que provengan de drones, globos meteorológicos o de las capacidades de inteligencia de nuestros adversarios”Estas declaraciones han sido publicadas por La Razón.

Siempre descatalogando los objetos extraños

Sin embargo, a excepción de uno de ellos, todos los sucesos siguen sin explicación alguna y han sido denominados como “desorden aéreo”. Por lo que el gobierno de EE UU no puede asegurar que los otros 143 sobrantes no se traten de extraterrestres.

 

El ansiado documento con toda la información detallada, supondrá un momento decisivo para el país de Estados Unidos. Pues a pesar de que los militares han estado durante años y años, desde 1940 descalificando la existencia de OVNIs, ahora por el contrario, comienzan a coger fuerza estos datos. Actualmente, solo podemos asegurar que EEUU continuará con las investigaciones.