Gachas de avena

Llega el puente de Todos los Santos y no pueden faltar las tradicionales gachas. Pero comienza un círculo vicioso en esta época. Una vez pasado el puente comienzan a venderse productos navideños exquisitos que hacen que nuestros hábitos saludables caigan en picado.

Podemos evitar saltarnos la «dieta» y disfrutar a la vez de unas gachas exquisitas y saludables. Por eso, explicamos hoy una receta muy sencilla y para toda la familia.

Las gachas de avena son también conocidas como «porridge». El «porrigde» es un plato muy consumido en Irlanda, sobre todo en el desayuno o la merienda. Esta puede ser una buena opción, no solo para este puento, sino también para cualquier comida en la que nos apetezca.

 

 

Elaboración sencilla de las gachas de avena

Están listas para consumir en pocos minutos y además son deliciosas. Podemos incluso hacerlas con nuestros pequeños en casa, como una actividad divertida en la cocina.

S0lo necesitas una taza de copos de avena y leche (vegetal o animal, como prefieras). Estos son los elementos básicos para las gachas. Después puedes añadir endulzante, edulcorante, azúcar o miel. Si quieres que sean típicas del día de Todos los Santos, te recomiendo que añadas un poquito de miel, trocitos de pan tostado y almendras para decorar. Pero aquí la imaginación es libre, mucha gente lo combina con fruta y otros frutos seco para el desayuno. Una comida completa que además es muy saludable.

 

 

Para su elaboración calentaremos primero la leche o bebida vegetal en un cazo, con un poquito de edulcorante o el endulzante que prefiramos (recomiendo una cucharita de stevia). Podemos añadir una corteza de limón, canela o anís estrellado para aromatizar la leche. Una vez comience a hervir, añadimos los copos de avena y apagamos el fuego. Removemos hasta obtener una pasta homogénea, decoramos como nos guste y a comer.

Un alimento muy nutritivo, gracias a las propiedades de la avena, y que además no aporta la gran cantidad de calorías de unas gachas tradicionales.

Y tu, ¿has probado estas gachas? ¿Cuál es tu acompañamiento preferido? ¡Disfruta de la comida de forma saludable en el puente!