Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido ingresado en el hospital hace escasas dos horas. En el día de ayer se hizo púbico su diagnóstico positivo en Covid-19 y el de su mujer, Melania Trump.

Ambos se han contagiado al estar en contacto con la principal asesora de Trump,  Hope Hicks, también positiva, con la que viajaron en el avión presidencial Air Force One. Trump ha sido hospitalizado por presentar síntomas como fatiga, tos y un poco de fiebre, entre otros. Ha sido trasladado, concretamente, al Centro Médico Militar Walter Reed de Maryland.

Aun así, la Casa Blanca ha comunicado que el presidente seguirá trabajando en el propio centro médico. La noticia ocurre en el peor momento, al estar el país en plena campaña electoral. Esta situación pone en el aire los próximos debates programados en las principales televisiones de EEUU. Algunos actos han sido aplazados, mientras que otros se realizarán de forma telemática. Los Trump tendrán que guardar ahora cuarentena hasta pasar la enfermedad.

 

Avance de la enfermedad

Trump tiene varios factores de riesgo que pueden hacer que se complique la enfermedad. Su edad avanzada, 74 años, y su sobrepeso son algunos de ellos.

Donald Trump ha salido de la Casa Blanca por su propio pie, con traje de chaqueta y mascarilla e indicando que estaba bien. El presidente de EEUU ha sido reacio desde el comienzo de la pandemia a llevar mascarilla, llegando a pedir a personas que se las quitaran o mofándose de quienes la llevaban.

También llegó a preguntar a una de las expertas, si podrían elaborarse medicamentos con lejía o jabón, al hacer estos productos que desapareciera el virus en cuestión de segundos. Se dice que el presidente se ha estado sometiendo a tratamientos de hidroxicloroquina. Al conocerse su contagio, se le inyectó una dosis de «anticuerpos de Regenerón», así como otras vitaminas y una aspirina.