Tamara Falcó asegura que Íñigo está «Perdido en las sombras»

La ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha vuelto a causar polémica. Esto ocurrió tras las declaraciones que la hija de Isabel Preysler y  realizó en la XIV edición del Congreso Mundial de las Familias, en la ciudad de México.

La aristócrata y el diseñador de coches deportivos anunciaron su boda para el próximo 17 de junio de 2023. Lo hicieron en el programa de entretenimiento «El Hormiguero», porque en él, Tamara es colaboradora desde hace más de un año. Esta noticia corrió como la espuma, aunque no con tanta fuerza como lo hizo la de su separación.

Aproximadamente a finales de agosto se celebró un festival de música al que acudió la actual expareja de la marquesa de Griñón. Durante el mismo se filtró un vídeo en el que Íñigo aparecía con otra mujer, incluso tras haber anunciado el compromiso con Tamara Falcó.

Estas imágenes destrozaron a la ganadora de MasterChef Celebrity, lo que hizo que se tuviera que «refugiar en la fe» para superar el dolor que le dejó tal traición, según contó en la ponencia en México. «Rogué muy fuerte que, si mi novio de aquel entonces era para mí, que se realizara, que llegáramos al matrimonio y que, si no, que por favor lo apartara», aseguró durante su discurso. Además, también explicó cómo «todos deberían seguir el camino de la verdad y el amor de Dios» a diferencia de Íñigo, que se había guiado por el «camino de las sombras».

 

Las declaraciones sobre la identidad sexual: «Estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad»

Tamara Falcó aprovechó para dar su opinión sobre cómo la sociedad había cambiado y el concepto de la sexualidad, del sexo y de las relaciones habrían cambiado con ella. «Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos tipos distintos de sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto».

Sin embargo, estas afirmaciones tan peligrosas para sus seguidores y tan arbitrarias ya las han criticado diferentes activistas y personas con ideales de igualdad y libertad sexual. En la actualidad, cualquier discurso de esta índole puede comenzar como un simple «discurso de odio», pero acabar siendo «hostias en la calle», tal y como dijo Jorge Javier Vázquez al comienzo de su programa.