María Zurita aclaró que su familia vive del sueldo de su padre y de su propio sueldo

Masterchef Celebrity ha acogido en otras ediciones a miembros de la aristocracia como a Tamara Falcó, la que resultó ser ganadora de su edición. En este caso, la séptima edición ha acogido a María Zurita, prima hermana del actual rey Felipe VI y por consecuencia sobrina del rey emérito Juan Carlos. La hija de Margarita de Borbón, hermana del rey emérito y razón de su título aristocrático, confesó en el programa que su situación económica había dependido de su padre y no de su madre, a pesar de ser miembro de la familia real.

Margarita de Borbón, a causa de haber nacido invidente, se vió obligada a renunciara los derechos de sucesión al trono para casarse con el médico Carlos Zurita. Esto hizo que, hasta que empezasen a trabajar ella y su hermano, iban a depender del sueldo de su padre.

A la contante pregunta sobre por qué había aceptado el reto del programa teniendo el dinero de la familia real contestaba: «Es lo que piensan todos de mí. ¿Pero esta niña qué necesidad tiene? Pues la de todo el mundo, trabajar para pagar la luz y ayudar a mis padres». «Tengo a mi hermano en paro. Nosotros tenemos el sueldo de médico de mi padre de toda la vida. Mi madre ha trabajado para el estado, para la Corona, pero sin remuneración. Y ahora vivimos de la pensión de mi padre y de mi sueldo», confesó.

 

Sobre el rey emérito: «Es una persona mágica»

Durante una de las pruebas del programa, María Zurita aseguró que sigue manteniendo contacto con su tío a pesar de la complicada situación. «Mi tío es una persona mágica, es una de las mejores personas que conozco, tanto es así que es el padrino de mi hijo» comentó. La concursante asegura que cada día envía una foto al rey emérito de su hijo.