La muerte de «Spiriman» fue tan inesperada como dolorosa para sus seres queridos

La noticia del fallecimiento del conocido médico Jesús Candel a los 46 años fue un golpe muy duro para sus familiares, amigos y seguidores, pero también lo fue para aquellos que apoyaban su actividad y su lucha. «Spiriman» creó la fundación UAPO para proveer a los enfermos de cáncer de un centro donde pudieran recibir atención médica, tratamiento fiseoterapéutico y realizar actividades deportivas de forma gratuita. Esta fundación resultó un éxito para la provincia andaluza de Granada, donde se encontraba dicho centro.

Candel anunció hace unos años que él también padecía la enfermedad contra la que tanto había estado luchando a lo largo de su carrera. El cáncer de pulmón y la metástasis que sufría el médico fueron las causas de su triste fallecimiento.

A pesar de ello, su obra continúa siendo un gran apoyo para los que aún son pacientes del UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos).

 

Algunos rostros conocidos apoyan el proyecto con importantes aportaciones económicas

Íker Jiménez, presentador del programa nocturno «Cuarto milenio» y autor de libros que reflejan su pasión por lo desconocido ha realizado una acción de caridad tras la muerte de «Spiriman». Él, junto con su equipo de «La estirpe de los libres» han realizado un donativo a la fundación con motivo de apoyo y como muestra de que su lucha aún sigue siendo importante.

El presentador y periodista ha publicado en sus redes sociales una captura con el concepto y el importe del donativo: 1.500 euros.

Twitter de Íker Jiménez
Twitter de Íker Jiménez

«Nuestra aportación , la de todos los milenarios de ‘La estirpe de los libres’ a la ‘Fundación UAPO’ de Jesús Candel. Gracias a todos.», decía el mensaje que acompañaba a la imagen en el tweet de Íker Jiménez. Esta acción se ha comentado mucho en redes sociales, pero sobretodo se ha agredecido por parte de los dirigentes de la asociación.