Fotografía: Apple
Apple podrá incluir este nuevo método de medición en el próximo año gracias a investigaciones recientes
La tecnología hoy en día es cada vez más útil y nos ahorra tener que hacer muchas actividades. Muchas tareas que antes eran mucho más complejas pero que ahora son más sencillas y rápidas. Apple y otras marcas como Samsung han sido pioneras y siguen luchando por mejorar su tecnología.
En estos últimos años se ha puesto muy de moda el tener un smartwatch. Complemento que antes se llevaba por estética pero que ahora nos puede solucionar muchas inquietudes de forma inmediata. Además de ser un complemento de nuestro teléfono móvil, también nos indican muchos datos relacionados con nuestra salud. Y es que, actualmente, el Apple Watch es uno de los dispositivos que más facilidades nos da con respecto a estos temas.
Rockley Photonics, una empresa inglesa que está trabajando en una tecnología que detecta los niveles de azúcar en sangre mediante luz infrarroja. Parece haber firmado un acuerdo con Apple. Con esto, se espera una apuesta importante.
Por esto mismo, esta nueva tecnología podría evitar que pasásemos por el método actual para medir la glucosa, el cual consistiría en la extracción de sangre a través de un pinchazo. Esta nueva medición se realizaría mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.
A pesar de que los Apple Watches popdrán ayudar a mantener un control en el nivel de azúcar, no podrán llegar a sustituir por completo el uno de los glucómetros, ya que seguirá siendo necesaria una calibración cada cierto tiempo, usando los datos y mediciones de un aparato dedicado. Además, la lectura es aproximada. Aunque no es exacta, si puede ser de gran ayuda para estas personas que padezcan diabetes, que pueden hacerse una idea de como están sus niveles.
Samsung también lucha dentro del mercado
En esta carrera, Samsung no se queda atrás, ya que los rumores apuntan a que el primer dispositivo que incorpore este sistema de medición de glucosa en sangre será el próximo Galaxy Watch, que será presentado, aproximadamente, a principios de este verano.
De todos modos, aún ambos dispositivos han de recibir la aprobación necesaria para que puedan implantar el nuevo medidor de glucosa en sangre en los mismos.