La última vez que Twitter realizó un cambio del estilo fue en 2007

La compañía que arrasa con las plataformas y con las redes dirigida por Elon Musk se hizo con el poder de Twitter en este otoño de 2022. A pesar de la polémica y de todo lo que ha dado para hablar de esta compra millonaria, el nuevo «jefe» de Twitter ha anunciado desde que se hizo oficial la compra que habría muchos cambios a lo largo del tiempo que permitirán una ampliación de la libertad de expresión.

La última reforma que Twitter hizo en relación a la longitud de los mensajes que permitía la aplicación fue en 2007, ampliando la cantidad de caracteres de 140 a 280: el doble. Este cambio no supuso un enorme boom ya que igualmente la red social permitía lanzar mensajes de pocas palabras obligando a quienes querían utilizar este medio para informar sobre algún tema algo más extenso a recurrir a los «hilos». Esta forma característica de comunicarse cada vez se hace con más frecuencia y ayuda a los lectores a que, si no pueden terminar de leer alguna noticia, puedan seleccionar o guardar el mensaje por el que se quedaron en el hilo para continuar leyendo más tarde.

 

Musk ha confirmado los rumores de que Twitter ampliará sus caracteres

Elon Musk contestó al mensaje de un seguidor que le preguntó a través de la propia red social: «Elon, ¿es cierto que está previsto que Twitter aumente los caracteres de 280 a 4.000?», a lo que el empresario respondió un rotundo «Sí».

A pesar de que esto ya se ha confirmado, no se sabe con certeza a partir de qué fecha podrán los usuarios gozar de esta nueva herramienta, la cual puede suponer el fin de los «hilos» que tanto caracterizaban a esta red social y a todos los usuarios que la utilizaban para dibulgar sus noticias.

Twitter-Elon Musk
Twitter-Elon Musk