Hazal Baybasin

La joven británica Hazal Baybasin aún recuerda que perdió la visión porque los médicos creían que era muy dramática

La chica de 32 años comenzó a ser conocida como la «dramática» o la «renina del drama» en el hospital desde 2019. Los médicos la llamaban así porque no encontraban explicación a sus supuestos dolores de cabeza. Además, aseguraban que ella debía de ser muy poco resistente a las migrañas y que «no sería para tanto».

Hazal, tras volver de urgencias con la misma respuesta que con la que entró, decidió pedir una segunda opinión para poder lidiar con el problema. Tan solo le volvieron a recetar analgésicos, volviendo a caer en la falsa creencia de que tan solo padecía migrañas.

Poco después, estando en casa, la chica sufrió un desmayo que significó su ingreso en el Hospital Northwick Park en Harrow de Londres.

Imagen vía redes sociales
Imagen vía redes sociales

Esta vez sí que obtuvo un diagnóstico que se correspondía con su malestar:  hipertensión intracraneal

La chica finalmente pudo descubrir que sus dolores venían provocados por una presión acumulada que sentía al rededor del cerebro. A pesar de saber lo que le ocurría, una vez estando en el hospital, perdió parcialmente la vista durante 48 horas. Fue entonces cuando la trasladaron al Hospital Charing Cross y los médicos pudieron recuperar parte de su vista, a pesar de que se ha quedado con una «visión de túnel» y está considerada como ciega.

A través de sus redes sociales, asegura que aún le cuesta aceptar que tiene una discapacidad. «Durante mucho tiempo me he sentido «rota» y todavía lo siento. Aunque han pasado más de 3 años desde que perdí la vista y me he adaptado a mi baja visión, todavía no he aceptado completamente mi discapacidad. Aprender a amar esta nueva versión de mí misma ha sido una montaña rusa de viaje», cuenta a través de instagram.