Aunque Apple aún no ha dejado claro de manera oficial como será la nueva línea de dispositivos de iPhone, se prevé que el iPhone 14 será un gran avance con respecto a los procesadores de los modelos anteriores.

Este lanzamiento se producirá en septiembre y probablemente serán conocidos como iPhone 13. Es más, los que forman parte de Cupertino ya han estado trabajando en cómo serían los dispositivos que saldrán al mercado próximamente, por lo que, para quien tenga en mente comprarse un iPhone, lo más recomendable sería hacerlo en 2022.

 

Además, podemos señalar que si los iPhone 13 que aparecerán en otro cuentan con un chip A15 Bionic que es mejor que el actual, cuando se lance el iPhone 14  (que es el siguiente modelo) será un cambio completamente nuevo, pues contará con un procesador fabricado de 3nm.

Según nos han hecho saber Digitunes Asia, TSMC próximamente empezará con la fabricación de procesador de 4nm y 3nm, siendo este último el que probablemente encontramos en los iPhone de 2022. Algo que los dotará de una gran y notable eficiencia energética, es decir, que será más rápido, eficaz y eficiente que los actuales, pues sería un enorme cambio en comparación.

 

Nuevos materiales para una mayor duración de la batería de IPhone

La integración de múltiples tecnologías de procesos permite rediseñar materiales y estructuras para que los consumidores puedan tener dispositivos más capaces con una mayor duración de la batería. Se acelera así el rendimiento, la energía y las hojas de ruta de costos del área de nuestros clientes”.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si Applied Materials empleará dichos procesadores realizados en proceso de 3nm que TSMC comenzará a fabricar el año que viene. Pero, Digitimes tiene la hipótesis de que será al final del año cuando se cambie el proceso de 4nm al de 3nm a mediados de 2022, por lo que comprobaremos si dicho iPhone posee un chip de 3nm o de 4nm.