Dos empresas de España que poseen robots cualificados  y parecidos al que se está empleado hasta ahora t

Llevamos varios días sabiendo que no se va a poder continuar con los trabajos de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomas Gimeno, del buque Ángeles Alvariño. Por eso, se están barajando estas soluciones.

 

Los argumentos por los que dicha embarcación no continuará con la búsqueda son los siguientes:

  • Dicha embarcación tenía un previo acuerdo de compromiso y no puede tardar mucho en asistir a su próximo destino.
  • Es necesario un mantenimiento especial cuya tardanza es de varias semanas. Pues la maquinaria de la que está formado el Ángeles Alvariño, especialmente la del robot que es el encargado de la difícil búsqueda, cada X tiempo trabajando constantemente, necesita un parón. Solo una empresa de Vigo se puede hacer este mantenimiento.
 

Aun así, se quiere continuar con la búsqueda una vez el buque tenga que abandonar las islas. Por eso se ha conseguido ya la colaboración de dos empresas, que podrían seguir buscando.

Las posibles futuras empresas que proseguirán con la búsqueda

Las dos empresas que se han ofrecido a continuar con la búsqueda también son de España, y de hecho, se cree que poseen los dos mismos robots que son necesarios para llevar a cabo las labores de búsqueda necesarias.

Se trataría de unos robots que están capacitados perfectamente para sumergirse y con los que poder trabajar en enormes profundidades marítimas. Son dos posibilidades que abren un atisbo de esperanza para la familia. Pero es la Guardia Civil quien tiene que tratar las propuestas y valorar si realmente es viable esta opción.

 

¿Baraja Salvamento Marítimo alguna otra opción?

Si. Salvamento Marítimo también podría prestar ayuda al disponer de un robot submarino, aunque no es igual que el del Ángeles Alvariño, podría ser una buena opción.

Dicho robot submarino es conocido como Comanche, y sabemos que puede ser dirigido a largas distancias, o enormes profundidades. Se puede sumergir 1.000 metros, a diferencia del actual que puede hacerlo a más de 2.000 metros.

 

El robot nuevo contará con 3 cámaras HD, además de poseer varios tipos de brazos que le permitirán obtener y recoger cualquier tipo de objeto o cosa que se encuentre al fondo del mar. Es más, no es la primera búsqueda en la que ha formado parte durante toda su trayectoria. Sabemos que ha participado ya en otras búsquedas acuáticas, rescatando a tripulantes y pudiendo también extraer los cadáveres del fondo del mar.

El Ángeles Alvariño ya está muy cansado y no podrá estar mucho tiempo trabajando. Aun así, los tripulantes están dando todo y exprimiendo al máximo la maquinaria para encontrar el cuerpo de la desaparecida Anna, la hermana de Olivia, su padre, presunto asesino de las pequeñas.