Instagram Irene Montero

Irene Montero se suma a la semana de la lactancia visibilizando su caso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido visibilizar la lactancia en su Instagram. Lo hizo con una fotografía amamantando a sus hijos a lo largo de la semana de la lactancia materna. En la publicación ha explicado su vivencia dando el pecho a sus 3 hijos, además de normalizar y visibilizar este acto en público.

Ha empezado definiendo su vivencia con sus mellizos, que nacieron con 25 semanas, y los esfuerzos de compaginar la lactancia con hijos prematuros.

 

«Pasé por unas semanas de lactancia mixta hasta que pasamos al biberón». «Un año después surgió Aitana, con la que he compartido 2 años de lactación materna que todavía continúan», explica.

Irene Montero ha explicado cómo fueron sus últimos 3 años en los cuales ha tenido a 3 hijos: «En 3 años he vivido de la mano de mi pareja, mi familia y muchas amigas que además crían a sus hijos e hijas como mejor saben, tienen la posibilidad de y deciden, varias dando el pecho, otras con lactancia mixta y otras con leche de fórmula».

 

Señala que «cada una de las madres compartimos miedos, preocupaciones, dudas y continuamente con emociones bastante intensas. Que no somos ni superiores ni peores madres por la votación que hagamos en relación a la lactancia», realizando un alegato a que se respeten las elecciones de cada mujer en el momento de dictaminar cómo alimentar a sus bebés». También pide que se respeten y salvaguarden los derechos de la dama, en particular los de las madres que permanecen sometidas a varios juicios de costo.

Al final ha reivindicado que «en la semana de la lactancia materna pienso que las que somos madres debemos fortalecer nuestras propias redes de apoyo y hacernos saber que hay muchas elecciones y senderos probables».

 

 

Deja un comentario