Facebook Johnny Depp

Johnny Depp, uno de los actores internacionales del momento, ha sido galardonado con un Premio Donostia. Lo recogerá el día 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal, donde se celebra el Festival de San Sebastián.

Ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar y ganador de un Globo de Oro. El actor debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street. Después protagonizó inolvidables títulos y ha sido candidato diez veces. Ha sido reconocido con el premio al mejor actor. Con seis nominaciones por el Screen Actors Guild, y fue el vencedor en la 14 edición de People’s Choice Award.

 

Esta va a ser la tercera visita de Johnny Depp al Festival, aunque no había estado durante un tiempo prolongado en el mismo.

La trayectoria de Depp

Parte de sus colaboraciones más reconocidas fueron con el director Tim Burton, con el que participó en ocho películas: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras Tenebrosas (2012).

 

Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.​ La revista Vanity Fair  lo ubicó en la segunda posición en la lista de «Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010», con ingresos estimados en 100 millones de dólares. En 2003 y 2009 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.

 

Deja un comentario