Una de las características que más molesta a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que cuenta con más usuarios, al menos en nuestro país, es aquella que nos permite estar en contacto con nuestros familiares y amigos más cercanos de la manera más cómoda y sencilla. Habiendo otras alternativas a WhatsApp, los más tradicionales siguen manteniendo esta aplicación como canal principal de comunicación inmediata gratuito. Sin embargo, además de mensajes, la aplicación poco a poco fue añadiendo cada vez más sistemas de comunicación siendo posibles las llamadas por voz y por vídeo, entre otras mejorías. Además de permitir enviar a nuestros contactos los propios contactos de otras personas o ciertos documentos, WhatsApp permite enviar fotografías en tan solo segundos.

Es muy común entre los jóvenes comunicarse a través de imágenes, para documentar lo que están haciendo a través de contenido visual. Muchos otros optan también por hacerlo a través de vídeos de corta duración, o incluso fotos y vídeos de «solo una vez», permitiendo comunicarse sin necesidad de que las imágenes queden grabadas en el teléfono de la otra persona.

En estos casos, lo que menos importa es ca calidad de las imágenes, pero, ¿qué ocurre cuando queremos enviar fotos concretas con buena calidad?. En caso de irse de vacaciones, de salir a hacer unas fotos al atardecer o de querer compartir instantáneas de buena calidad la aplicación deja bastante que desear.

 

Solución muy sencilla: enviar las fotos en formato de documento

Al enviar las imágenes, solemos ir a la galería, seleccionar la foto y pulsar en «enviar por WhatsApp a…». Este es el primer error.

Lo recomendable es enviar las fotos desde la propia aplicación, seleccionando hasta un máximo de 30. Sin embargo, la calidad seguirá siendo la que conocemos hasta ahora. Para evitar esto, en el caso de los iPhone, lo recomendable es seleccionar las imágenes que se quieren enviar y añadirlas a los documentos del teléfono. Una vez añadidas, desde la propia opción de enviar documentos que se ofrece en WhatsApp se elegirían las imágenes y se enviarían como documento. El receptor no tendría más que añadirlas a su galería descargando una a una. En el caso de los Android, el primer paso de añadir las imágenes a los documentos sería innecesario.

De este modo, el problema de la calidad de las imágenes quedaría eliminado de la lista de posibles arreglos de la aplicación.