Estas próximas semanas los centros comerciales se llenarán de compradores que buscan las mejores ofertas

Como es conocido por muchos, estos meses comienza una de las épocas de mayor aumento de compras para la mayoría. La navidad se acerca y muchos optan por comprar sus regalos cuando estos tienen unos precios más asequibles. Sin embargo, a pesar de que esta festividad se acerca, no son las rebajas relacionadas con esta las que interesan a estos últimos días de noviembre.

El Black Friday vuelve este año el último viernes del mes, el 25 de noviembre en este caso. Es evidente también que los descuentos que trae este «viernes negro» se mantendrán durante unos días, siendo posible aprovechar las ofertas hasta que este periodo acabe. Como es costumbre, muchas empresas hacen publicidad sobre el ahorro que supondía salir a comprar esos días para evitar gastar más de lo que se gastaría con los descuentos de esta fecha, lo que lanza a muchísimas personas a la calle a querer aprovecharse de las ofertas creando unas colas de cientos de personas y unas aglomeraciones de magnitudes similares.

 

El Black Friday llegó a España gracias a MediaMarkt

Sin embargo, aunque aquí en España queramos hacer nuestra esta tradición, el origen de este día está en Estados Unidos. La primera vez que se utilizó este término fue en 1950, después de que una increíble cantidad de personas creara una situación tan caótica que la policía bautizara este día como el «viernes negro». Estas personas, además de para hacer las compras de navidad, se reunían en Filaderfia para ver un partido que prometía ser tan interesante como para que acudieran miles de personas.

Sin embargo, a partir de 2003, algunas empresas comenzaro a utilizar este concepto de «Black Friday» para lanzar una serie de ofertas que, a partir de 2011, muchos comenzaron a ampliar hasta la noche del día de Acción de Gracias. España recibió este día de rebajas después de que MediaMarkt lo introdujese en nuestro país, haciendo que para todos los españoles sea un acto común el salir a comprar estos días para comprar al precio más bajo.