La exposición «The Mistery Man», en la que, junto a otras imágenes se podrá disfrutar de esta figura hiperrealista, comenzó el pasado jueves 13 de octubre.
La ciudad española de Salamanca ha sido la primera en acoger una exposición de esta índole. En ella se muestra una recreación volumétrica e hiperrealista del cuerpo crucificado de Jesucristo a partir de la Sábana Santa. La conocida como Síndone, se encuentra en la Catedral de Turín y muestra la imagen de un hombre que fue crucificado y flagelado.
A partir de los parámetros ofrecidos por la medicina forense, los investigadores han podido realizar una imagen hecha con látex y silicona, con pelo humano, de 75 kilos de peso y 1,78 metros de altura que reflejaría la posición en la que Jesús de Nazaret yacería tras haber sido trasladado desde la cruz. Esto ha sido posible gracias a las marcas recogidas en la Sábana Santa en la que se reflejan las heridas que sufrió durante la crucifixión.
La exposición incluye además varias salas en las que se explica la vida de Jesús, cómo fue su condena, su muerte, etc. Además la experiencia también cuenta con una sala en la que los visitantes podrán vivir una experiencia 3D. Todo esto gracias al holograma que simula una réplica del sepulcro donde lo enterraron.
Otros hologramas mostrarán tambien réplicas de la cruz, el enterramiento e incluso de las 30 monedas de Judas.
Álvaro Blanco asegura que por primera vez la imagen de Jesús se mostrará «carente de movimiento artístico»
Salamanca será la primera ciudad que cuente con esta exposición, pasando por un futuro por los cinco continentes para llegar a todo el mundo.
Álvaro Blanco, artista y comisario de la exposición «The Mystery Man: el hombre de la Sábana Santa» ha sido el creador de esta estatua hiperrealista del cuerpo de Jesús. La estatua, según Blanco, mostrará por primera vez un «cuerpo lo más fidedigno y carente de todo movimiento artístico, de una calidad hiperrealista».
Debe estar conectado para enviar un comentario.