Letizia y leonor

Fotografía: Casa Real

En la situación de la Reina Letizia, resultaba inusual que siguiera sin vacunarse contra el Coronavirus. Se decía que era negacionista o que no creía en el efecto de la vacuna, pero no ha sido así.

Al fin, Doña Letizia fue vacunada el pasado viernes con la primera dosis en el WiZink Center de Madrid, el mismo sitio que le correspondió al Rey hace pocas semanas. Doña Leonor, que no cumplirá los 16 años hasta octubre, se ha tenido que vacunar siguiendo las reglas oficiales de la Sociedad para menores de esta edad que van a aprender fuera de España.

 

Hace apenas unas horas fue inmunizada en el Centro Universal de Vacunación en la calle Montesa, además en la ciudad más importante, a dónde la ha llevado su madre.

A inicios de esta semana, únicamente quedaba un 5,6% de habitantes en la franja entre los 45 y los 49 sin inmunizar, un porcentaje en el cual estaba la Reina. La Vivienda del Monarca ha elaborado público el instante en el cual se vacunó, de la misma forma que ocurrió en su día con Doña Sofía y más recientemente con Felipe VI.

 

La más inverosímil era que Doña Letizia fuera negacionista y no creyera en el beneficio de las vacunas. Otra teoría es que hubiera pasado el virus y tuviera que esperar seis meses para proceder a la vacuna, pero ¿Por qué habría de ocultar la Casa Real este hecho si hubiera pasado alguno de sus miembros el Covid?. De una forma u otra, solamente quedaría por vacunar la Infanta Leonor, que será la última por su edad.

¿Por qué iba a la Zarzuela a silenciar una patología de la Reina en caso de haberse producido?

La última vez que Doña Letizia prevaleció bastante más de 10 días fuera del foco público ha sido en Navidades. En aquel caso, la pregunta regresaría a ser qué de malo habría en que la Zarzuela informara de eso sin tapujos. Por ejemplo, que Doña Letizia padeciera cualquier tipo de alergia que la hubiera llevado a tomar tal elección. No han apreciado los Reyes, en todo caso, tener un protagonismo activo en la campaña.

 

A la inversa de lo cual ocurrió en la mayor parte de las monarquías europeas a inicios de año una vez que comenzaron a administrarse dosis de las vacunas. La primera reina vacunada en el continente Europeo ha sido Margarita de Dinamarca, en fechas navideñas. Con Doña Letizia ya inmunizada, solamente quedan hoy otras 2 consortes en el Viejo Conjunto de Naciones, Máxima de Holanda y Charlène de Mónaco, de las que aún no se conoce nada de sus vacunas.

 

Deja un comentario