Estas comparten el efecto secundario después de recibir la vacuna Pfizer

Varias mujeres comparten y denuncian en redes que los pechos les han crecido después de recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Afirman que notaron un efecto colateral: incremento en la magnitud del pecho.

Entre ellas se encuentra Emma, una adolescente de 17 años que subió un video a Tik Tok en el que contaba su experiencia. Le crecieron los pechos de manera considerable tras pasar 15 días de haberse vacunado. “Ha sido una especie de crisis para mí, tuve que comprar un sujetador de una talla más grande»” decía Emma.

 

Sin embargo, esta adolescente no fue la única que presentó esta reacción. Elle Marshall, otra mujer noruega, confirmó que sus pechos crecieron hasta casi dos tallas más.

Las confesiones de estas dos mujeres hizo que salieran muchas más a la luz para comentar la misma situación en su cuerpo. La cadena NRK ha retomado el testimonio de otras mujeres que han sufrido estos efectos secundarios.

 

¿Qué opinan los expertos sobre este suceso?

Los expertos manifiestan que aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna Pfizer tendrán los ganglios linfáticos inflamados en la axilas.

Y es que dichos cambios que notan algunas mujeres se deben a una inflamación de los ganglios linfáticos, una reacción que dura unas semanas.

Sin embargo, algunos profesionales señalaron que estos efectos secundarios pueden ser una causa completamente natural y no hay evidencias de que la vacuna Pfizer, ni ninguna otra vacuna contra el Covid-19, cause que los pechos aumenten.

 

No obstante, las mujeres que sufran estos efectos secundarios y vean aumentado el tamaño de su pecho no tienen de que preocuparse. Según los expertos la inflamación de los ganglios disminuye en pocas semanas. Aun así, si el efecto persiste, es recomendable acudir al médico para revisar que no haya alguna complicación.