Maria Jiménez, regresa tras 18 años fuera de los escenarios para abrir su alma y hacernos disfrutar con su música. Pocas veces se puede decir que una leyenda viva de la música es capaz de irse para siempre volver. María Jiménez, un icono de la cultura pop nacional durante las últimas cuatro décadas, regresa a los escenarios a sus 70 años como una figura de su dimensión que merece y lo hace con «La vida a mi manera» su nuevo álbum, en el que encontramos a una María Jiménez renovada, con fuerza y con más ilusión que nunca.

Un total de 12 temas con los que la artista regresa para mostrar a todo su público la esencia de su música. El álbum cuenta con colaboraciones de la talla de Pitingo y Raimundo Amador, y el tema tan especial junto a Miguel Poveda «¡Qué felicidad la mia!»

 

 

Este último tema es el single elegido para el debut. Su nuevo trabajo sale a la venta mañana, día 30 de octubre, de forma online en todas las plataformas, y también de forma física. En su página web, ya está disponible en preventa.

Problemas de salud de María Jiménez

La intérprete vuelve con toda la fuerza del mundo, después de pasar por una enfermedad que la ha tenido ingresada en la UCI. Fue sometida a una operación por obstrucción intestinal. Aunque al principio parecía evolucionar favorablemente, tuvo algunas complicaciones tras las operación. Ahora, ya recuperada, quiere volver a subirse a los escenarios, después de años sin pisar los escenarios.

 

 

María Jiménez nación en el barrio de Triana, en Sevilla. Publicó su primer disco en 1976, al que le siguieron algunos trabajos más. Su carrera se relanza en 2002 cuando lanzó el disco «Donde más duele (Canta por Sabina)» que versiona las canciones del artista y con la producción de Gonzalo Garcia-Pelayo. Este disco fue un rotundo éxito y vendió más de 600.000 copias en España. También colaboró en 2001 en la canción «La lista de la compra» con el grupo «La cabra mecánica» que consiguió posicionarse entre los primeros puestos de Los 40 Principales. 19 años después vuelve a los escenarios por todo lo alto.