Fotografía: Muy Interesante

Tras las miles de denuncias recibidas, la empresa Johnson & Johnson ha tenido que anunciar la suspensión de la venta de sus polvos de talco y su sustitución por almidón de maíz

Los polvos de talco han sido usados durante décadas para los bebés y niños. La farmacéutica Johnson & Johnson ha dado a conocer la noticia sobre la suspensión de la venta de sus polvos de talco para bebé en todos los países, tras haberlo hecho previamente ya en Estados Unidos y Canadá a causa de las denuncias recibidas sobre los posibles efectos negativos del producto. Según han explicado a la prensa, se trata de una “decisión comercial” que la empresa ha tomado. Sustituirán el talco por almidón de maíz.

La empresa estima que en 2023 su producto no volverá a producirse. La causa son las más de 38.000 denuncias recibidas por la supuesta vinculación entre el uso del producto y el desarrollo de cáncer en consumidores del mismo.

La empresa negó en diversas ocasiones la posible enfermedad que podía causar su producto. Pero aparecieron informaciones en Reuters que señalaban la posibilidad de que J&J conociese que sus polvos de talco contenían asbesto. Un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

 

La empresa asegura que su producto “no provoca cáncer”

La empresa se ha enfrentado a miles de demandas que le acusaban de haber provocado cáncer de ovario en las consumidoras. Lo cual ha sido rechazado por la empresa y lo que les ha llevado a invertir gran parte de su capital en litigios.

La firma declaró que su producto no provocaba cáncer. En unas palabras en las que también lo dejó claro a sus consumidores. El producto era totalmente seguro y que su posición seguía sin cambiar ante ello. Además añadieron que “las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, dejando muy clara su opinión ante la polémica.