En la visita de los reyes a Cádiz se ha celebrado una cajoneada a la que se han apuntado sin dudarlo

Ambos, Felipe VI y Letizia, han sido apodados como los «reyes cajoneros» tras unirse a los espontáneos en la plaza frente al Teatro Falla.

Esto ha ocurrido ya que Cádiz ha vuelto a ser la ciudad anfitriona del XI Congreso de la Lengua Española. Durante el mismo se han celebrado diferentes actos a los que han acudido los reyes de España para celebrar la diversidad de acentos. El congreso además ha sido un acto en honor a nuestro idioma, ya que, según el propio rey Felipe, «el siglo XXI debe ser el siglo del español».

Los reyes acudieron entre otros al concierto de flamenco celebrado en el Teatro Falla en el que pudieron disfrutar de la maravillosa voz de la gran Carmen Linares.

Los reyes Felipe VI y Letizia en la plaza frente al Teatro Falla de Cádiz
Los reyes Felipe VI y Letizia en la plaza frente al Teatro Falla de Cádiz
 

Ambos fueron los protagonistas de la tarde durante el concierto del tempo de luz

La plaza frente al Teatro Falla celebra cada año una cajoneada en la que hay un escenario junto a decenas de cajones a los que se pueden sentar espontáneos. Llegaron a ser más de 60 los que este año se unieron a la misma. Sin embargo, lo que sorprendió a los espectadores no fue la cantidad de personas, sino los dos últimos espontáneos que se unieron: los reyes de España.

En primer lugar, la reina Letizia se sentó en uno de los cajones que quedaba libre en el centro de la multitud. La reina arrancó con unas palmas mientras el rey Felipe VI se sentaba a su lado y comenzaba a tocar. Después de unas cuantas indicaciones el rey cogió el ritmo y fue apodado como el «rey cajonero».

Las imágenes han dado la vuelta a toda España y han difundido con ello el mensaje de unión entre el rey y la riqueza cultural de nuestro país.