Luna llena

Se llama luna azul cuando coinciden dos lunas llenas en un mismo mes, este suceso ocurre cada dos años y medio

Hoy vivimos un hecho poco usual. Si de por sí es extraño que haya más de una luna llena en un mes, más aun es que coincida con la famosa noche de Halloween. Un suceso que no se repetirá en años y que hay que vivir al máximo.

La luna azul no se refiere al color del satélite. Se dice así cuando coinciden dos lunas llenas en un mes. Este mes de octubre de 2020 ha sido así. Este fenómeno natural ocurre aproximadamente cada dos años y medio, por lo que es relativamente frecuente. La última fue el 31 de marzo de 2018. Será en 2023 cuando volvamos a ver este fenómeno.

 

 

La coincidencia con la noche de Halloween es mucho más escalofriante. Esto no ocurría desde 1944 y es un hecho que no volveremos a ver hasta el año 2039.

La luna azul es una genial oportunidad para cerrar ciclos y empezar nuevas etapas. Si crees en la influencia de la luna es el momento idóneo para absorber toda su energía y hacerle tus peticiones.

 

El ciclo lunar

El ciclo lunar tiene una duración de 28 días. Tiene cuatro fases principales. La luna llena, cuando el satélite se ilumina por completo. El cuarto menguante o luna decreciente, cuando comienza a perder iluminación y se «mengua» poco a poco. La luna nueva, cuando no está iluminada y por tanto, no se puede ver en la noche. Y por último el cuarto creciente, es cuando comienza a crecer de nuevo y a iluminarse hasta llegar de nuevo hasta la luna llena.

Este año ha habido 4 eclipses : el 10 de enero, el 5 de junio, el 5 de julio y el 30 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar al día de todas las noticias.

 

 

Deja un comentario